Docente Germán Rodas participa en Congreso de Historia en Viena

Docente Germán Rodas participa en Congreso de Historia en Viena

Publicado: 23-09-2014

Con oportunidad de la realización de un congreso internacional para conmemorar el Bicentenario del Congreso de Viena (1814-1815) el docente de la Universidad Andina, Germán Rodas Chaves, participó en esta actividad realizada en la capital austriaca entre el 18 y el 22 de septiembre.

El referido Congreso ha sido convocado y organizado por el Departamento de Historia de la Universidad de Viena, el Archivo Nacional de Austria, la Asociación Española de Americanistas, la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC), y la Sociedad de Investigación sobre América Continental y el Caribe, de Viena.

Germán Rodas dirigió la mesa de trabajo sobre “Continuidad y discontinuidad de los modelos coloniales de explotación y resistencia” y, además, presentó en el mentado Congreso la ponencia en la mesa redonda de clausura intitulada “La Doctrina Monroísta y el unionismo latinoamericano: historia de una asimetría”.

Publicado por la Universidad Andina Simón Bolívar: https://www.vozandina.uasb.edu.ec/contenido?docente-german-rodas-participa-en-congreso-de-historia-en-vie-1